Manual para una relación de ensueño, regla número 1…

8 01 2009

No es cierto! no es un manual ni nada por el estilo, pero ve! uno tiene q rebuscarse para q el título llame la atención jejeje :D, así q desde ya hago la salvedad q no quiero parecer como “ohhh, yo la experta”…

Todo lo contrario… no soy experta para nada en la materia, nunca lo fui y, la verdad, yo soy de las q opinan q en las cosas del amor nadie sabe nada a ciencia cierta sino q cada quien sabe un poco, a su manera; y, pues, son cosas q se descubren de acuerdo a nuestras vivencias y a si lo hemos encontrado o no. Así q sólo quiero contar un poquito de lo q yo he vivido.

Había estado pensando en esto a raíz de una experiencia q me contó alguien muy cercano a mi, la verdad que en diciembre supe de muchas personas q terminaron :(, personas cercanas a mi… pero hubo alguien q mientras me contaba su historia me dijo q mientras duró su relación, cuando saliamos en pareja, ella siempre le decía a él q por q no podía tener de él el apoyo q veía q yo tenía del bbo :S. Pongo esa carita porq mientras uno vive y es feliz, uno simplemente se dedica a eso… a vivir y aunq uno está consciente de lo bien q se siente, de lo feliz y dichosa q es (gracias a Dios) y sabe q cuenta con todo eso, nunca se está completamente consciente de q la demás gente esté tan al tanto de eso…. En otras palabras, no me doy cuenta de q lo q vivo es fácilmente percibido por los demás…

Pues bueno, todo eso, y muchas pláticas q hemos tenido con mi noviecito en distintas ocasiones, me han hecho pensar en la regla número uno del éxito de nuestra relación 😉 (q bonito se oye jijijij).

Bueno, por más trillado, usado y desgastado q se oiga yo sí le doy la categoría número uno a: “la confianza es la base de todo”. Claro q esa confianza tampoco es q nace de un sólo el primer día q amarrás… se va construyendo poco a poco.

Lo importante es q no me refiero única y exclusivamente a aquella confianza de “vos podés hacer lo q qrrás y yo tbn sin problemas” o a dejar salir a tu pareja con sus amigos cuando quiera hacerlo sol@, eso puede ser importante, pero la palabra confianza implica muchísimas cosas más: implica convertirse en más q novios… en los mejores amigos… y, más q eso, en una sola persona, a tal punto q nadie te conoce mejor; a tal punto q podés estar en un lugar y sentirte derrepente mal por algún comentario y que nadie más q tu pareja y tú mismo lo sepan.

Y esa confianza se gana cuando llegás al punto q tu vida es completamente un libro abierto para el otro porque no hay absolutamente ningún secreto entre ambos, de ningún tipo ni familiar, ni laboral, ni económico, ni académico, ni personal y, por lo tanto, cualquier cosa q te perturbe es entendida por tu pareja y recibes completo apoyo (o la respectiva regañadita si uno la está regando q, en todo caso, siempre es constructiva).

Hasta el más mínimo detalle es importante… si estás enojado por algo, vas y se lo contás a tu mejor amigo, no? Qué tal si no tenés esa confianza con tu pareja y permanecés enojado por algo q no qrés contarle? de seguro q empiezan los pleitos por la falta de comunicación, por q el primer@ no quiere contar y la segund@ empieza a divagar…

Y, por otro lado, si te ocultan algo sencillo, qué más no podrán ocultar y ahí empiezan inseguridades, dudas, celos… más peleas…

Así q ahí está… para mí sí, la regla número uno es y seguirá siendo, la tradicional, “la confianza es la base de todo”.

And thanks 2 u I learned that babe…

I love u!

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

8 01 2009
Ceci

Es cierto la confianza es importante y no solo en una relacion de pareja sino que en toda relacion siempre hay que tener confianza en los demas… y tambien creo que hay que ser creativo y no convertir un noviazgo en una rutina que luego no saben que hacer juntos… 😀 buen tema

saludos

9 01 2009
W3N!

Exacto!!! precisamente esa es la regla número dos (según mi entender :D)

10 01 2009
aniuxa

Ummm yo soy más escéptica… je je je. Creo que soy un poco complicada y no me gusta que me quiten mis espacios, no me gusta ser un libro abierto que me dejen ser un poquito. La confianza también consistes en respetar los silencios. Saludos!

16 01 2009
w33n

Aniuxita, bienvenida a mi blogcito, q gusto q estés por acá!!!

Tenés mucha razón, ay algo q es muy cierto, como lo decía, eso de “regla” en el título fue sólo para hacerlo llamativo, pero en las cosas del amor no hay nada escrito en piedra y lo q pasa es q cada quien funciona a su manera, después de todo los mismo conceptos de amor y confianza son bastante subjetivos, así q lo mejor es conocerse bien a uno mismo y q la otra persona nos acepte tal y como somos, y así se van construyendo las cosas…

Saluditos.

27 03 2009
Jkn

creo q mi problema es q busco demasiado en las relaciones…
xfavor si podeis darme consejo…
mis amigos se rien x q dicen q soi demasiado romantico i no se… no se si pasar de todo o segir buscando la relacion perfecta…

30 05 2009
w33n

La verdad es q somos humanos, y a ciencia cierta -a mi parecer- no existe “la relación perfecta”, en el sentido preciso de esas palabras, así como no existe una persona perfecta, sin embargo yo creo q sí podés encontrar una persona que se ajuste perfectamente a tus cualidades y a lo q buscás en alguien más y q, por lo tanto, te complemente.
Yo, igualmente a lo q me dices, siempre busqué mucho en las relaciones y gracias a Dios, al fin lo encontré. Mi novio es bastante detallista y la verdad, a mi, eso me fascina, así q no cambies tu esencia, ni lo q eres q simplemente es de esperar a la persona correcta, q valorara todo eso en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: